viernes, 15 de diciembre de 2017

LA VIOLENCIA DE GÉNERO SEGÚN MERIAM


Hoy hemos ido 5º y 6º a la Plaza de Toros por lo de la violencia de género, hemos llevado la patata decorada y estuvieron los de la 
guarde, Joaquín Ballesteros, Virgen de la V
ega, Cervantes, Instituto...

Nuestro profesor nos dijo que teníamos que hacer una patata y yo la hice con gorro, ojos, boca y una pluma de pavo real.

La violencia de género a mi no me gusta por que hacen daño a las mujeres. Todos somos iguales no tenemos que pelearnos.



CLOTHES AND FOOD COLLAGE

César S., Esther, César V. y Óscar de 5ºB nos explican, en inglés, los collages de ropa y comida que han elaborado para la clase. ¡ENHORABUENA Y A SEGUIR PRACTICANDO... IN ENGLISH, PLEASE!



jueves, 14 de diciembre de 2017

EL AULA PREGUNTA

EL AULA PREGUNTA

En la mañana del jueves 14 de diciembre, César Herrero, alcalde de Moraleja, ha participado en las clases de 5º en "El aula pregunta". 

Aprovechando el trabajo relacionado con las oraciones interrogativas, la carta formal y con motivo del día de la Constitución, hemos acercado más la realidad de la vida al aula.

Preguntas muy interesantes las que han hecho nuestro niños al primer edil y que han sido contestadas con mucha cercanía y gratitud. 

Os dejamos algunos momentos de la experiencia. Ha sido todo un aprendizaje significativo y muy enriquecedor. 

Pinchando en la foto podréis ver más. 











LA CRUEL VIOLENCIA DE GÉNERO


Esta semana hemos trabajado la violencia de género y haciendo cosas sobre ella, ahora os voy a contar que he hecho con mi profesor Joan.
Lo primero que hicimos fue ver que era la violencia de género y también estuvimos viendo datos sobre cuántas mujeres lo habían sufrido, luego hicimos un vÍdeo poniéndole un adjetivo, el mío fue cruel, pero eso no es todo, el fin de semana hicimos una patata, yo la hice con mi madre y con mi prima Raquel, en Madrid.
Después estuvimos haciendo un cartel para la patata, cuando terminamos Joan nos hizo una foto con ella, en la puerta, porque hay un cartel que pone´´Nos respetamos
siempre.´´ 
También nos hemos aprendido una canción de Amaral, que se llama ´´Salir Corriendo´´, es preciosa y con esa canción aprendimos que Amaral escribió una canción sin ningún adjetivo y describiendo perfectamente a la violencia de género.

Hoy hemos ido a la plaza de los Toros a ver qué han hecho todos los Centros Educativos de Moraleja, quinto y sexto hemos cantado la canción de ´´Salir Corriendo´´. Luego, mientras volvíamos, Chengying dejo la patata por el río y Héctor, Samir y César dejaron la patata por las casas, yo no la deje en ningún sitio, pero se la voy a dar a mi madre para que la ponga en la consulta.

¡¡Me lo he pasado genial esta semana trabajando la violencia de género y como evitarla!!




miércoles, 13 de diciembre de 2017

UNA COSA HORRIBLE


Esta es mi historia sobre la violencia de género

Empezamos cuando mi profesor Joan nos dijo que hiciéramos un trabajo para ponerle adjetivos a la violencia de género. Yo dije: horrible

Nosotros y más clases preparamos una canción de Amaral y se titula: "Salir corriendo". Es muy chula, me ha gustado un montón y la hemos preparado para cantarla el jueves en la plaza. Hemos hecho patas decoradas y le hemos puesto un cartel poniendo cosas para dar algo de ánimo a algunas personas. Había que repartirlas y se la di a Carlos donde estaba antes el rincón de Manolo.

La violencia es muy mala y le diría a los maltratadores que están haciendo una cosa horrible.